Nueva Zelanda le está ganando la batalla al coronavirus, al registrar mínimas infecciones diarias, dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern.
Por lo que darán los primeros pasos hacia el desconfinamiento.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern, al mostrarse “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones.
+MIRÁ MÁS: “Irresponsables”: críticas en España tras la masiva salida de chicos a la calle
“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, y aclaró que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones.
Hoy solo hubo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo muerto y las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes.
A pesar de los buenos números, continúan las medidas de distanciamiento social y hay reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y de las clases escolares.
“Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas”, alertó la primera ministra al instar a los pobladores a permanecer dentro de sus “burbujas” y reducir los contactos con terceros.
El país es uno de los pocos del planeta que pretende erradicar el virus completamente.
La tasa de transmisión en Nueva Zelanda es de 0,4 por ciento, frente a la media internacional que es de 2,5 por ciento.