La imagen de un hombre sentado en la cama de un hospital frente a una computadora se hizo viral en las últimas horas. Su historia también conmovió a todos los usuarios en redes sociales.
Alejandro Navarro, de Texas, Estados Unidos, es el protagonista de la foto que ya recorrió el mundo entero. El hombre es profesor y estaba en ese momento corrigiendo exámenes de sus alumnos. Lo curioso es que fue exactamente 24 horas antes de su muerte.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años falleció tras reinfectarse con una nueva cepa de coronavirus
Navarro se contagió de coronavirus en las últimas semanas y debió ser internado al agravarse su estado de salud. Finalmente, murió a causa de complicaciones cardíacas que le provocó la enfermedad.
Sin pensarlo dos veces, cuando se enteró que debía ser hospitalizado, agarró su notebook para corregir las pruebas de sus estudiantes de San Felipe del Río. "Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones", contó su hija Sandra en Facebook.
Y agregó sobre su últimas horas: “La última vez que lo vi fue el lunes y pasó trabajando las dos horas que estuve. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos”. En su mensaje también se refirió a la tarea de los educadores y el esfuerzo que realizaron durante el año de pandemia.