Una nena de 8 años se contagió de coronavirus y tenía un 100 por ciento de daño en sus pulmones. Los pronósticos eran poco alentadores, pero gracias a un equipo de médicos de dos hospitales en Rusia, la salvaron.
Masha, una pequeña que viven en la región rusa de Kírov, es la protagonista de esta esperanzadora historia en medio de la pandemia.
+MIRÁ MÁS: Alerta en Uruguay: detectaron un caso de “hongo negro” en un paciente con coronavirus
La enfermedad de la pequeña había comenzado con una fiebre leve y debilidad, aunque su estado mejoró al cabo de unos días, según el departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia.
Pero, unos días después el padre de Masha empezó a experimentar síntomas similares. Por lo que toda la familia se hisopó y dio positivo y la nena comenzó a tener fiebre nuevamente y llegó a 39 grados, y no se pudo controlar ni siquiera con medicamentos.
La nena fue llevada al hospital donde le diagnosticaron un 100 por ciento de daño pulmonar y estuvo un mes en cuidados intensivos con respiración artificial.
Gracias al trabajo de los doctores del hospital y la coordinación con especialistas de un centro médico infantil, lograron derrotar al virus.
El estado de salud de Masha en la actualidad es más que satisfactorio teniendo en cuenta por la situación que atravesó y ya está en su casa.