El conocido abogado republicano estadounidense Larry Klayman realizó una demanda colectiva contra China por la pandemia.
El letrado aseguró que el régimen de Xi Jinping desarrolló el coronavirus como un "arma biológica ilegal" para esparcir por el mundo, por lo que pide al menos 20 billones de dólares.
La demanda es colectiva contra la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental.
+MIRÁ MÁS: Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus
“No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado.
Además, aseguró que la demanda colectiva ya reunió más de 600 firmas de ciudadanos y que ha recibido el apoyo de distintos países alrededor del mundo. "Este caso no es contra la gente en China, sino contra su gobierno", señaló.
Klayman apuntó: "Están usando el avance del virus como un camino para imponer el socialismo en este país, y eso es muy peligroso".