Se vive un momento de tensión y conmoción en Ecuador por el atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio (59), que fue asesinado de tres tiros en la cabeza cuando salía de una reunión partidaria en Quito. Las elecciones nacionales están programadas para el 20 de agosto y, hasta el momento, no fueron suspendidas.
Martha Roldós, amiga, politóloga, economista e hija el expresidente Jaime Roldós Aguilera, habló con Arriba Córdoba y aseguró estar “devastada” y apuntó contra el arco opositor del correísmo: “Esto es un magnicidio, era un candidato que significaba una amenaza real para ellos”.
Cabe recordar que Villavicencio, reconocido periodista de investigación y asambleísta nacional, realizó investigaciones y denuncias de corrupción contra el expresidente Rafael Correa.
+ VIDEO: Crimen en Ecuador: ponen bajo la lupa la seguridad del candidato presidencial
Roldós remarcó que “el correísmo ha expresado reiteradamente amenazas contra Fernando Villavicencio, pero también grupos vinculados al narco que también tienen comunicación con organizaciones políticas”.
Y sostuvo que, con su muerte, los ecuatorianos confirman que “están en un punto de no retorno, donde quien investiga y denuncia a la narcopolítica que impera en el país paga con su vida”
+ MIRÁ MÁS: Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador
La politóloga también puso bajo la lupa el esquema de seguridad del candidato presidencial acribillado por sicarios: “No sabemos qué pasó ayer”.
“Fernando fue perseguido judicialmente por el gobierno de Correa, tuvo que estar escondido en la selva. Es un hombre que venía de dar muchas peleas y de ser triunfante de muchas. En esta ocasión decidieron callarlo de manera definitiva”, lamentó.