Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia después de 14 años en el poder y de haberse convertido en el primer indígena a cargo de un país en la historia. Su decisión se dio luego de convocar a nuevas elecciones como sugerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que determinó irregularidades en los comicios del 20 de octubre.
Tres semanas de protestas consecutivas se dieron en el país andino. La renuncia de Morales, del vicepresidente y el jefe de la Cámara Baja generó un caos mayor debido a que el Estado quedó acéfalo. Ante esta situación, la segunda vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Añez, asumió como presidenta interina hasta tanto se resuelva el futuro de Bolivia.
En medio de esta situación con un país dividido, organizaciones sociales, partidos de izquierda, gremios y ciudadanos bolivianos residentes en Córdoba marcharon por el centro de la ciudad y protestaron sobre San Juan esquina Vélez Sarsfield en apoyo a Evo Morales.
+ MIRÁ MÁS: ¿Hubo o no un golpe de Estado en Bolivia?
Alrededor de 5.000 personas expresaron su repudio al grito de "no al golpe de Estado". Además, pidieron justicia, paz y no más dictadura. "Él no está solo y nosotros vamos a estar hasta el último", aseguró uno de los ciudadanos bolivianos que aún tiene familia en Bolivia. "Ellos están rehenes en su casa, no pueden salir a la calle", lamentó.