Las autoridades japonesas a bordo Diamond Princess (crucero que permanece amarrado al puerto de Yokohama, Japón) detectaron 60 nuevos casos de coronavirus entre los pasajeros, elevando el número de contagios a 130. Así, el barco nipón se convierte en el foco de contagio más grande fuera de territorio chino.
Luego de conocer que un pasajero había desembarcado en el puerto de Hong Kong, China, las autoridades niponas dispusieron el aislamiento de la nave y el análisis de todos los tripulantes. Los mismos deberán permanecer allí al menos hasta el 19 de febrero.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: hay ocho argentinos en el crucero varado en Japón
De los 3700 pasajeros, al menos un centenar (entre ellos un argentino) ya habían sido hospitalizados antes del nuevo anuncio de los miembros del Ministerio de Salud de Japón. El resto de los pasajeros que continúan en el barco son monitoreados y asistidos por la tripulación.
El país oriental es uno de los más afectados por el brote de coronavirus, con un total de 150 casos en su territorio. Incluso un ciudadano japonés de 60 años habría muerto producto del virus originario de Wuhan, China.