Pasaron más de 100 días del sangriento ataque de Hamas en Israel y aún permanecen 130 personas secuestradas en la Franja de Gaza. De esa cifra, 13 son argentinos y entre ellos está el bebé Kfir Bibas que cumpliría un año este jueves 18 de enero.
Su hermano Aries (5), su mamá Shiri Silberman y su papá Yarden Bibas (nacionalidad israelí) también continúan cautivos y nada se sabe acerca de su paradero. A fines de noviembre, el grupo terrorista había comunicado la muerte del bebé, sin embargo, autoridades de Israel descreen esa versión ante la falta de pruebas de su deceso.
La familia que espera su liberación tiene esperanzas de que esté vivo. Kfir Bibas es el rehén más pequeño retenido por Hamas. En la víspera a su cumpleaños, autoconvocados organizaron un acto en el Parque Centenario de Buenos Aires para reforzar el pedido de liberación de él y de todos los rehenes.
Bajo el lema “cumpleaños no feliz” realizarán el encuentro simbólico. “Nos acerca a conmemorar la esperanza de que Kfir pueda estar vivo”, expresó a TN su tía Romina Miasnik.
Durante el “no festejo” habrá una suelta de globos con su cara en su honor. “Pido empatía y apoyo para que la energía sea una sola y más potente, para demostrarle al mundo que no hay un lado u otro para las personas de buen corazón”, expresó la tía.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron ataques masivos en Yemen
Además, insistió en que es inaceptable que un bebé haya sido secuestrado. “Kfir tendría que estar dando esos primeros pasos y jugando en su casa, con toda su familia”, sostuvo Miasnik y remarcó la importancia de visibilizar la problemática que “va más allá de la comunidad judía y del conflicto geopolítico”. “Es una cuestión humanitaria”, cerró.