Las fotos del Cementerio Poggioreale Monumental recorrieron el mundo entero esta semana y no precisamente por la belleza de su arquitectura. Un nicho de mármol de cuatro pisos colapsó, dejando al menos una docena de ataúdes suspendidos en el aire. Otros féretros directamente cayeron al vacío y se destruyeron.
Las primeras imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto. Según informaron las autoridades, un video filmó el momento en el que una nube grande y espesa se extendió luego de un estruendo. La grabación todavía no ha sido difundida públicamente.
El episodio ocurrió mientras el camposanto estaba cerrado, por lo que afortunadamente no hubo heridos. El fiscal de Nápoles cerró inmediatamente el perímetro y ordenó la apertura de una causa para tratar de determinar qué fue lo que pasó.
Las principales hipótesis apuntan contra una mala administración. Además, se señaló contra una nueva línea de subterráneo, que se está construyendo a pocos metros del lugar de los hechos. 20 trabajadores de la obra fueron interrogados.
+ MIRÁ MÁS: La asesina de la niña hallada muerta en París confesó cómo cometió el crimen
Pero esta no es la primera vez que el Poggioreale Monumental tiene problemas de este tipo. Según informaron los medios locales, la misma capilla había sufrido un derrumbe similar en enero de este año. En ese entonces más de 300 tumbas quedaron afectadas.