Lejos de lograr una mediación y ponerle fin a la guerra, el alcalde de la ciudad ucraniana Mikolaev, Alexander Senkevich anunció que un bombardeo, con origen en Jérson, provocó la muerte de decenas de militares.
Según las primeras informaciones, el ataque se originó en cercanías de la localidad y “no les dio tiempo de activar la alarma de bombardeos”. Por este motivo, varios proyectiles cayeron sobre el cuartel de la 79ª Brigada de Asalto del Ejército ucraniano.
El funcionario explicó, además, que cuando el ataque proviene de Crimea, el lapso para activar el sistema de alerta es mayor y eso da la posibilidad de avisarles a los civiles y soldados que se retiren. No fue el caso.
+ MIRÁ MÁS: El impactante homenaje con cochecitos vacíos por los bebés muertos en Ucrania
El funcionario advirtió que algunas instalaciones estaban vacías y otras no. Por la magnitud del ataque, y para resguardar información que pudiera afectar a los soldados, adelantó que “no brindaría más información”, según Europress.
Distintos medios occidentales aseguraron que al menos 40 personas murieron. Autoridades ucranianas todavía no lo confirmaron de manera oficial.