"No salgo de mi asombro, estoy muy enfadada, porque esto hace mucho daño a las víctimas de violencia de género". Las declaraciones pertenecen a Emilia Esteban, la abogada de la mujer española que el martes de la semana pasada se convirtió en noticia internacional al denunciar que su ex la había secuestrado, abusado y echado pegamento y otros líquidos en la vagina.
La mujer fue detenida por la Guardia Civil, junto a otro hombre, su cómplice, acusada de falsa denuncia y simulación de delito. A su vez, liberaron al hombre de 35 años que estaba preso desde el jueves pasado después de los terribles hechos denunciados.
La Justicia investiga ahora a la mujer, que está detenida porque existen pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Castilla y León. Además, el hombre de 26 años que la ayudó a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos, y que ella lo embaucó, por lo que él se prestó a hacerlo.
La abogada renunció a la defensa ante pruebas contundentes. Sobre el parte médico, que mencionaba "hematomas, erosiones, quemadura de primer grado en el muslo izquierdo y restos de pegamento en la zona de la vagina", indicó que "no sé si se lo haría ella misma, porque nos ha engañado a todos, empezando por mí". "Ella insiste en que todo pasó tal y como lo contó. Que lo que dice el juez es mentira", agregó.