En medio del caos que sembró el atentado terrorista del ISIS en Barcelona, la caza de los responsables se tiñó de confusión y versiones cruzadas. Lo que se sabe hasta el momento es que el primer buscado, Driss Oukabir Soprano, se presentó en una comisaría para denunciar que le robaron los documentos y que estaba en otro pueblo, Ripoll, a la hora del ataque.
+ MIRÁ MÁS: El relato de una argentina testigo del atentado en Barcelona
Ante su declaración, los Mossos D'Esquadra -así se denomina a la Policía de Cataluña-, centraron las sospechas en su hermano, Moussa Oukabir, de 18 años. Según informó el diario La Vanguardia, este joven reside en Barcelona.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de Messi y Antonela por el atentado
El dato más escalofriante que salió a la luz al investigarlo fue un mensaje en la red social Kiwi, que permite hacer preguntas y respuestas. "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", le preguntó un seguidor, y él respondió: "Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión".
El segundo detenido es un hombre de Alcanar y aún no se conocen detalles sobre su participación. Mientras tanto, los Mossos informaron que quien manejó la camioneta huyó caminando luego de la matanza. Habría estado solo en el vehículo y testigos declararon que no vieron que tenga armas.
Driss Oukabir, el primer detenido por el ataque, acusó a su hermano.