Hacía un día que los cordobeses estaban en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, en el sur de México. Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (29) habían llegado para vacacionar en la playa luego de varios meses trabajando en ese país.
Sin embargo, lo que iba a ser un gran sueño de amigos terminó convirtiéndose en una pesadilla. Los jóvenes fueron atacados a machetazos por un hombre cuando se encontraban en Lagunas de Chacahua.
Gamond se llevó la peor parte y preocupa su estado neurológico: “Tiene un daño muy severo, está en estado muy crítico”. Sus hermanas relataron en Arriba Córdoba que ya se encuentra en un hospital de alta complejidad en la Ciudad de México luego de que lo trasladaran en un avión a baja altura: “Fue un traslado inédito”.
+ VIDEO: El pedido de las hermanas del cordobés grave en México
Remarcaron que siguen necesitando de la solidaridad de los argentinos debido a que Benjamín está internado en un centro de salud privado y “requieren dinero” para garantizar su atención. Con profundo dolor, afirmaron que este lunes será “un día crítico” porque recibirán un nuevo parte médico.
Fernando, el papá de Santiago Lastra, que ya se encuentra en México, dio detalles del violento ataque. En diálogo con Arriba Córdoba aclaró que “fue totalmente inesperado” y que ni su hijo, ni la novia ni Benjamín conocían al agresor.
Según su relato, se encontraban en un restaurante ubicado en la playa cuando “aparece este tipo por detrás y lo ataca a Benjamín por la espalda y le mete un machetazo en la cabeza y lo voltea al piso”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo colaborar con el cordobés que está grave tras un ataque en México
No conforme con eso, el atacante “se abalanzó y le siguió pegando machetazos en la cara”. Fue en ese instante en que Macarena se acercó para tratar de defenderlo y recibió un machetazo en el hombro. Santiago también se mete en la escena y lo hiere en la mano cuando se cubre la cara.
El hijo de Fernando fue asistido en un almacén y, de acuerdo a lo que contó, cuando regresa por Benjamín, lo encuentra tirado en medio de un baño de sangre y con la cara y cabeza desfigurada. “Suben a una embarcación hasta que llegan al hospital de Puerto Escondido donde le realizan las primeras curaciones”, explicó Lastra.
Todo es un verdadero misterio. Los amigos no encuentran explicación sobre lo sucedido. “No habían tenido ningún contacto con el atacante, acababan de llegar a este poblado. Realmente es algo inexplicable, le buscan explicaciones y no las encuentran”, subrayó el papá de Santiago.
+ VIDEO: Cómo fue el ataque a los jóvenes en México
Cómo ayudar
Para colaborar con los costosos gastos médicos y del viaje de tres de ellos a México, se habilitó una colecta.
- Alias facu.gamond / número de cuenta 0720247888000040992790.
- Aportes desde el exterior al número de cuenta 9600001482659352.