En un reportaje extenso, el mandatario tocó varios temas. En un momento, habló sobre el maletín con los códigos nucleares para lanzar bombas atómicas y reveló lo que sintió cuando se lo entregaron. "Cuando te explican lo que representa y la clase de destrucción de la que estamos hablando, da mucho, mucho miedo en algún sentido. Es algo que da escalofríos", aseguró.
Al referirse a la lucha contra el terrorismo de ISIS, justificó el uso del “submarino”. El método que usó la CIA para sacarle información a los terroristas consiste en asfixiar con una bolsa de plástico en la cabeza al interrogado para obligarlo a dar información. "Si consideran que no debe ser utilizado, está bien. Pero, ¿pienso que sirve? Absolutamente, pienso que funciona. Hay que combatir el fuego con el fuego”, aseguró.
También ratificó la idea de impedir el ingreso a Estados Unidos de los refugiados provenientes de países que tengan conflictos bélicos. "El mundo es un completo caos. No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo. Yo no quiero terrorismo en el país", lanzó.
Entre otros temas, contó que su antecesor le dejó una carta en el Despacho Oval que los sorprendió. "Es una carta preciosa: larga, compleja, considerada y aprecio que le tomó tiempo escribirla", indicó.
También contestó sobre el impacto que provocó la marcha de las mujeres. Indicó que no escuchó sus voces. Reconoció que hubo mucha gente, pero en su investidura también. Consultado si atenderá sus reclamos aclaró que tenía responsabilidades con todos los ciudadanos incluso con los que no votaron por él.
En otra parte de la nota habló del muro que ordenó construir con la frontera mexicana.