El cruce de amenazas entre Estados Unidos y el regimen norcoreano no cesa. Ahora, fue el turno de Donald Trump. Esta mañana le sumó leña al fuego y le advirtió a su colega que cambie los planes. ¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!".
En las últimas horas, el régimen anunció un inminente ataque a la isla de Guam y acusó a Estados Unidos de llevar a la península coreana al “borde una guerra nuclear”.
+MIRÁ MÁS: Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam
Mientras tanto, la agencia de seguridad nacional de la base militar del Pacífico está preparando a los residentes de la isla ante cualquier amenaza de misiles con mensajes que se emtien en los medios de comunicación.
Por su lado, el ministro de Defensa de EEUU, James Mattis, mostró una cara más alentadora del conflicto. Aseguró que los esfuerzos diplomáticos están rindiendo frutos. "La tragedia de la guerra es bien conocida y no necesita otra descripción más allá de que sería catastrófica", advirtió.
No obstante, apuntó a que su responsabilidad es mantener las opciones militares listas "en caso de que sean necesarias", si la diplomacia no alcanza.