Donald Trump, el presidente del país más poderoso del mundo, no está exento de la pandemia y se contagió de coronavirus. Tanto él como Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dieron positivo en el test de COVID-19.
El mandatario estadounidense tiene 74 años y es grupo de riesgo, por lo que se le brindarán los mayores cuidados para resguardar su salud. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando: el 3 de noviembre son las elecciones presidenciales en EE.UU.
+ MIRÁ MÁS: Trump: “China presionó a la OMS para engañar al mundo”
“Esta noche, Melania y yo dimos positivo en el test por COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de manera inmediata. Superaremos esto juntos”, escribió Trump en su perfil oficial de Twitter para confirmar la información.
Dos aviones que levantaron sospecha
Mientras se conocía la noticia, que repercutió en todo el mundo dada la importancia de la figura de Trump, dos aviones militares de EE.UU. fueron divisados volando a lo largo de ambas costas del país y llamaron la atención.
Se trata de dos Boeing E-6B Mercury, que son utilizados para transmitir instrucciones a los submarinos balísticos que Estados Unidos tiene en mares y océanos de todo el mundo.
Medios estadounidenses como Fox News aseguran que se trata de una “advertencia” a los enemigos de EE.UU. para no demostrar ningún tipo de debilidad ante el cuadro de COVID-19 de Donald Trump.
+ MIRÁ MÁS: Bolsonaro hizo “firmar” a un perro una ley contra el maltrato animal
De hecho, ese medio informó que los aviones militares suelen apagan sus transmisores para evitar ser rastreados, pero los dos E-6B detectados este viernes dejaron los suyos encendidos, lo que hace suponer que efectivamente querían ser vistos.
“Es un mensaje para el pequeño grupo de adversarios con misiles balísticos intercontinentales”, aseguró Tim Hogan, un particular y liberal referente de inteligencia, en su cuenta de Twitter.