Dos adolescentes en Estados Unidos protagonizaron una violenta pelea en un shopping de la ciudad de Nueva Jersey, pero la reacción de los guardias que llegaron a frenar la pelea causó una nueva polémica por racismo en el país norteamericano. Otros jóvenes que estaban con ellos grabaron toda la secuencia con sus celulares y el video se volvió viral al instante.
El en video que se compartió en las redes sociales, se puede ver a dos adolescentes discutiendo y luego golpeándose violentamente. Las imágenes duran apenas un minuto, pero lo que se llevó toda la atención de los distintos usuarios fue cómo actuaron los guardias del establecimiento cuando tuvieron que separarlos.
+ MIRÁ MÁS: Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Por lo que se puede ver, la discusión y posterior pelea la comenzó el joven blanco, y que luego de algunos empujones, ambos se empezaron a pegar. Tras algunos segundos, dos guardias de seguridad que escucharon los gritos llegaron al lugar corriendo y sin pensarlos se abalanzaron sobre los dos muchachos.
Lo que causó la polémica por un nuevo posible caso de racismo en el país, fue que al joven que había empezado la pelea solo lo arrastraron lejos y lo sentaron en un sillón, mientras que al otro adolescente afroamericano lo taclearon y rápidamente le colocaron las esposas mientras lo sostenían con la rodilla en el cuerpo.
+ VIDEO: Así detuvieron dos guardias a un joven afroamericano tras una pelea:
Durante algunos segundos se puede observar como la guardia del centro comercial deja al chico blanco que quedó sentado y hasta se podría haber ido del lugar, para poder ayudar a su compañero a contener al otro joven. “Ellos básicamente me tiran al piso y luego uno de ellos pone su rodilla en mi espalda y me ponen las esposas”, contó a la cadena ABC el joven, quien se identificó como Kye.
“Tal vez podrían haber disuelto la pelea, apartarlos y llamar a sus padres. Sin esposas, sin agresiones. Tratarlos como si fueran adolescentes”, dijo la madre del joven afroamericano al mismo medio. El hecho generó muchas repercusiones y enojo entre la comunidad, e incluso el propio gobernador del estado tuvo que salir a hablar del caso.
“Aunque la investigación aún está recabando los hechos de este incidente, estoy muy molesto por lo que parece ser un tratamiento racialmente desigual en ese video”, escribió Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey en su cuenta de Twitter.
Figuras reconocidas como deportistas, cantantes y famosos de ese país repudieron los hechos en sus redes sociales y llamaron a que se detenga de una vez por todas todo acto de racismo o cualquier discriminación.