• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban en Canadá

Estaban de vacaciones en la ciudad de Calgary y quedaron sepultados por la nieve. Otro joven sufrió graves heridas y se encuentra internado.

21 de febrero 2023, 09:17hs
Dos amigos murieron y otro más resultó herido.
Dos amigos murieron y otro más resultó herido.
Seguinos en Google

Dos argentinos murieron en una avalancha en las afueras del centro de esquí Kicking Horse Mountain Resort, ubicado a unos 300 kilómetros de Calgary, Canadá. El trágico episodio ocurrió el jueves pasado, pero los detalles se conocieron en las últimas horas.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de seis amigos había viajado a Canadá para realizar un viaje de esquí en un recorrido en motorhome. Tres de ellos estaban en una zona fuera de los límites y fueron sorprendidos por el desprendimiento de nieve.

El medio Vancouver Sun detalló que la avalancha se deslizó durante más de 100 metros, los sepultó y terminó con la vida de Manuel Sáenz, de La Plata, y de Gerónimo Regina, de Lobos, ambos de Buenos Aires. 

Según informaron las autoridades, se trató de un deslizamiento del tipo 3,5, con un arrastre de 115 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión, en una zona cubierta con 1,5 metros de nieve.

Por su lado, Josué Alonso, otro joven del grupo de amigos y oriundo de Tres Arroyos, sobrevivió tras ser rescatado por una esquiadora alemana y se mantiene internado en la clínica de Calgary. Los otros tres amigos resultaron ilesos porque la avalancha no los agarró.

En diálogo con La Voz del Pueblo, el sobreviviente relató que la nieve los arrastró por saltos de piedras y árboles. Así, Regina y Sáenz fallecieron en el lugar, mientras que él se salvó porque su cabeza había quedado fuera de la nieve.

“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Las pruebas por las que una joven cree que es Madeleine McCann

Y agregó sobre su estado de salud: "Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”.

Leé también

Tuvieron su epicentro en la provincia de Hatay.

Dos nuevos terremotos sacudieron a Turquía y se prolonga la crisis humanitaria

Desastre total en la costa de San Pablo.

Un temporal causó inundaciones y derrumbes en San Pablo: hay al menos 36 muertos

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

3

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

4

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

5

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

Temas de la nota

avalanchanieveMuertesargentinosCanadá

Más notas sobre Internacional

Al turista le pegaron una patada voladora por la espalda.

Un argentino se quejó por el precio de un choclo y los vendedores le dieron una paliza: el video

El bar ardió en llamas en pleno festejo de Año Nuevo.

La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

El incendio dejó más de 40 muertos en e l centro de esquí.

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: adolescentes volcaron, terminaron en un canal y su bebé de 1 año murió ahogado
  • La angustia de la familia del hombre muerto en el peaje: “No entendemos qué pasó”
  • Corte total de Bv. San Juan por 60 días: los desvíos de tránsito y de colectivos
  • Cesárea y de madrugada: cómo fue el nacimiento de Victoria, la primera beba cordobesa del 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial