Dos argentinos murieron en una avalancha en las afueras del centro de esquí Kicking Horse Mountain Resort, ubicado a unos 300 kilómetros de Calgary, Canadá. El trágico episodio ocurrió el jueves pasado, pero los detalles se conocieron en las últimas horas.
De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de seis amigos había viajado a Canadá para realizar un viaje de esquí en un recorrido en motorhome. Tres de ellos estaban en una zona fuera de los límites y fueron sorprendidos por el desprendimiento de nieve.
El medio Vancouver Sun detalló que la avalancha se deslizó durante más de 100 metros, los sepultó y terminó con la vida de Manuel Sáenz, de La Plata, y de Gerónimo Regina, de Lobos, ambos de Buenos Aires.
Según informaron las autoridades, se trató de un deslizamiento del tipo 3,5, con un arrastre de 115 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión, en una zona cubierta con 1,5 metros de nieve.
Por su lado, Josué Alonso, otro joven del grupo de amigos y oriundo de Tres Arroyos, sobrevivió tras ser rescatado por una esquiadora alemana y se mantiene internado en la clínica de Calgary. Los otros tres amigos resultaron ilesos porque la avalancha no los agarró.
En diálogo con La Voz del Pueblo, el sobreviviente relató que la nieve los arrastró por saltos de piedras y árboles. Así, Regina y Sáenz fallecieron en el lugar, mientras que él se salvó porque su cabeza había quedado fuera de la nieve.
“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos”, contó.
+ MIRÁ MÁS: Las pruebas por las que una joven cree que es Madeleine McCann
Y agregó sobre su estado de salud: "Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”.