• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Dos niños que sobrevivieron a la masacre de Texas revelaron detalles del tiroteo

Uno de los alumnos contó la frase que dijo el asesino antes de comenzar a disparar. Además, destacaron la actitud de sus maestras.

26 de mayo 2022, 14:17hs
El asesino fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El asesino fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar”. Timothy Silva tiene ocho años y fue una de las víctimas de un episodio traumático: sobrevivió a la masacre escolar en Uvalde (Texas).

El niño de segundo grado, que estaba en el aula de al lado donde ocurrió el tiroteo, brindó su testimonio al medio local CBS News.

Según el pequeño, la reacción de su maestra lo ayudó a salvarse. Cuando comenzaron los disparos, la mujer habría cerrado rápidamente la puerta y pedido que se escondan. “Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, recordó.

+ MIRÁ MÁS: El heroico gesto de la maestra asesinada para proteger a sus alumnos de la masacre en Texas

La mamá de Timothy, Amberlin Díaz, contó que vivió los peores 40 minutos de su vida. “Pensaba que el tirador estaba disparando por todas partes, que iba a atravesar una de las paredes y dispararle. Estaba muy asustada”, expresó angustiada.

Qué dijo el asesino antes de disparar

Por otro lado, habló un estudiante de cuarto grado que reveló la terrorífica frase que dijo el asesino, Salvador Ramos, justo antes de comenzar a disparar. "Entró, se agachó un poco y dijo ‘¡Es hora de morir!’", aseguró. 

El adolescente y sus compañeros se refugiaron debajo del mantel de una mesa. “Cuando escuché los disparos le dije a mi amigo que nos escondiéramos debajo de algo para que no nos encontrara. Le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”, relató.

El senador Ted Cruz y el sheriff del condado de Uvalde, Rubén Nolasco. 

“Cuando llegó la policía, el oficial dijo: ‘¡Griten si necesitan ayuda! Y una de las personas de mi clase gritó: ‘¡Ayuda!’”, siguió. Según indicó, Salvador Ramos “lo escuchó, entró y le disparó”. “El policía irrumpió en el aula. El asesino le disparó al policía y todos los agentes empezaron a disparar”, sostuvo.

El alumno también les dedicó unas conmovedoras palabras a las profesoras que murieron: “Eran buenas maestras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudarlos. Para salvarlos”.

Fin del horror

La policía local, la policía estatal y 80 agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar. Cuatro de los agentes entraron en el edificio y mataron a Ramos, según un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, dijo a la CNN que, en cuanto llegaron los agentes de la Patrulla Fronteriza, “no dudaron”.

Dos niños que sobrevivieron a la masacre de Texas revelaron detalles del tiroteo
Dos niños que sobrevivieron a la masacre de Texas revelaron detalles del tiroteo

Leé también

Eva Mireles, maestra de la escuela Robb, Uvalde.

El heroico gesto de la maestra asesinada para proteger a sus alumnos de la masacre en Texas

La decisión desató polémica.

La Iglesia de Escocia permitirá el matrimonio homosexual

De momento, todos los contagiados en el país ibérico tienen una evolución clínica positiva.

Viruela del mono: identificaron a un sauna como posible principal foco del brote en Madrid

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

4

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Tiroteocolegioalumnos

Más notas sobre Internacional

El argentino y el instructor murieron en un vuelo de ala delta.

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

El Congreso de Estados Unidos.

Estados Unidos: Trump perdió el control del Congreso tras una victoria de los demócratas

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba
  • Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV
  • “Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara
  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial