Las autoridades de Bélgica declararon la alerta terrorista máxima en todo el país tras el tiroteo que se cobró la vida de dos personas de origen sueco en el centro de Bruselas. El primer ministro Alexander De Croo habló de un atentado relacionado al terrorismo. Por su parte, el agresor está prófugo.
El episodio tuvo lugar cerca de las 19 en las inmediaciones de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: “Decidimos estar acá, es nuestra lucha”
Fuentes policiales indicaron que un hombre con una campera naranja abrió fuego con una ametralladora Kalashnikov al grito de "Alahu akbar" (Dios mediante) y huyó en una moto. Más tarde, circularon videos en las redes sociales del supuesto atacante atribuyéndose el atentado.
Algunos medios vincularon al agresor con el Estado Islámico (Isis), en momentos en los que Europa se encuentra alerta por los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas e Israel. Sin embargo, la fiscalía belga investiga el origen del atacante.
+ VIDEO: Dos muertos en un posible atentado terrorista:
Asimismo, al momento del ataque, se suspendió el partido entre los seleccionados de Bélgica y Suecia por las Eliminatorias para la Eurocopa, que se disputaba en el estadio de Heysel, a cinco kilómetros del atentado.
Al respecto, la representante del centro antiterrorista OCAD, Laura Demullier, dijo en una entrevista que la máxima prioridad era desalojar a los 35 mil hinchas presentes. "La población necesita estar activamente alerta y evitar viajes innecesarios", agregó la funcionaria.