A medida que corren las horas, se conocen más detalles del sangriento ataque en el shopping de Munich. Las víctimas hasta el momento son nueve y todavía quedan 10 heridos de gravedad.
En una conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la Policía resaltó el fanatismo con la violencia masiva de Ali Sonboly, un alemán de 18 años de origen iraní. "Estaba obsesionado con los tiroteos destructivos", dijo Hubertus Andrä, jefe de la fuerza.
Los investigadores encontraron libros vinculados al tema (uno se titulaba "Por qué matan los estudiantes") y varias notas periodísticas. Andrä ratificó que "no hay absolutamente ningún vínculo" con el ISIS.
+ FOTOS: el horror en Munich:
En cambio, sí analizan la relación del atentado con la matanza que cometió en Noruega Anders Breivik. El viernes se cumplían cinco años y para el jefe de policía "esa relación está a mano". "Fue un ataque clásico cometido por un desequilibrado", sentenció.
Un arsenal
El cuerpo de Ali apareció a un kilómetro del shopping de Munich. En su mochila llevaba 300 balas y una pistola 9 milímetros. Con esa arma se quitó la vida.