Siete horas después de la masacre en una universidad de Estados Unidos que dejó por lo menos 10 muertos, se conoció la identidad del atacante, que murió en manos de la Policía.
Cuando ingresó al campus, llevaba un chaleco antibalas, tres armas cortas y una larga.
Chris Harper Mercer, tenía 26 años y vivía en el pueblo de Winchester. Los investigadores intentan reconstruir su vida para determinar las razones que lo llevaron a cometer semejante locura.
Por un lado buscaron a sus familiares más directo. Ian Mercer, padre biológico del atacante dijo a los medios que estaba “impactado” y que no podía declarar nada más.
Pero además, puede reconstruirse su identidad virtual. Hasta ahora se sabe que tenía una página de MySpace donde se lo ve posando con un arma. En el perfil que creó en un conocido sitio de encuentros, se describió como: “heterosexual, tímido al principio, y conservador, republicano.
Según las declaraciones de uno de los testigos de la masacre, el asesino, le preguntó a sus víctimas qué religión praticaban. Si eran cristianos, los mataba; sino, les disparaba en las piernas.