Seis días se tomó la compañía LAMIA para emitir un comunicado oficial respecto al accidente que protagonizó su avión en inmediaciones al aeropuerto de Medellín, Colombia.
"LAMIA Corporation SRL expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2933 del 28 de noviembre de 2016, accidente en las inmediaciones de Medellín, Colombia", comienza el mensaje publicado, en las últimas horas del domingo, en su página de Facebook.
Mirá más: Chapecó despidió a sus héroes
La empresa radicada en Bolivia señala que está a disposición de las autoridades, que lamenta lo ocurrido y que colabora con la investigación en Colombia.
"Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados", señala el texto que no lleva la firma de nadie.
Mirá más: El emotivo homenaje de San Lorenzo con las camisetas del Chapecoense
La investigación judicial está a cargo de un ente tripartito de fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil. A través de los planes de vuelo, las conversaciones entre la tripulación y las torres de control y la información de las cajas negras intentarán develar qué ocasionó la tragedia que dejó 71 muertos.