EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce mostró la antena de televisión bombardeada en Rivne

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron al noroeste de Ucrania. El ataque ruso a una torre dejó nueve muertos.

15 de marzo 2022, 07:38hs
Lanzaron misiles contra una torre de televisión en Rivne.
Seguinos en

Rivne se encuentra ubicada al noroeste de Ucrania, a solo 330 kilómetros de Kiev y a apenas 180 de la frontera con Bielorrusia. Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, enviados especiales de El Doce a la guerra, llegaron luego de más de dos horas de viaje desde Lviv.

Rusia extendió su ofensiva al oeste del país ucraniano con el objetivo de rodear la capital. Hay mucho miedo y las sirenas suenan constantemente. Cuando se hace de noche, la ciudad queda a oscuras, estrategia para que no sea detectada.

El Doce mostró la antena de televisión bombardeada en Rivne

En las últimas horas, las tropas de Vladimir Putin bombardearon una torre de televisión en Antopil, a 15 km al este de Rivne, y al mismo tiempo un edificio administrativo aledaño.

Por este hecho, murieron nueve personas y otras nueve resultaron heridas. Aún quedan personas bajo los escombros, por lo que no descartan que la cifra de víctimas aumente.

Según trascendidos, ya serían 19 los fallecidos. Luchi Ybañez relató que la zona está custodiada por militares ucranianos, que impiden el registro de los daños que causaron los misiles.

 + VIDEO: así quedó la antena bombardeada

Enviados especiales

La guerra entre Ucrania y Rusia se siente más cerca en ese lugar, donde viven 250 mil habitantes. El alcalde Oleksandr Tretjk teme lo peor, sobre todo por la posible violación con el límite desde Bielorrusia. Aunque eso no es lo único que los tiene en vilo.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

En Rivne fue construida una de las cuatro centrales nucleares de Ucrania. Después de que el ejército ruso tomaron la central de Zaporizhzhia, al sur del país, la más grande de Europa. Si bien el líder del Kremlin aseguró que su intención no era lanzar misiles contra estas instalaciones, la amenaza es inminente: controlar las plantas significaría que Ucrania ya no pueda crear armas nucleares y podría provocar un colapso energético.

 + VIDEO: El Doce camino a Rivne, otro objetivo de Rusia

Enviados especiales

Leé también

Nelson Castro tocó el piano en plena guerra: "Ojalá sea un mensaje para la paz"

El Doce en la guerra: así es convivir con los bombardeos

Temas de la nota

El Doce en la GuerraEl Doce en Ucrania

Más notas sobre Internacional

Persecución y choque: tres menores de entre 10 y 12 años robaron un auto 0 km y huyeron a toda velocidad

Buscan voluntarios para cuidar 140 animales en España: los simples requisitos para aplicar

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Requisaron a un agente penitenciario al ingresar a una cárcel de Córdoba y quedó detenido
  • Persecución y choque: tres menores de entre 10 y 12 años robaron un auto 0 km y huyeron a toda velocidad
  • El tío de Loan contó cómo fue el momento de la desaparición: “Dejé de verlo y...”
  • Germain se presentará por primera vez en Quality para festejar Halloween a lo grande

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial