Pretty Boy. Así se llama la nueva víctima de maltrato animal que conmueve al mundo. Se trata de un elefante macho de Zimbabue, África, que fue baleado en la cabeza.
Con la grave herida, el animal sobrevivió durante semanas en el parque nacional Mana Pools. Un grupo de veterinarios lo atendió justo a tiempo y contó detalles asombrosos. "Él mismo se acercó para que lo examinaran”, contó uno de los integrantes de AWARE Trust, una organización que lucha para preservar la fauna salvaje.
“El cazador es un ser humano despreciable, impulsado por la codicia y la destrucción de la herencia de la fauna del planeta”, lamentaron los veterinarios
“Estuvo a cinco centímetros de la muerte”, explicó Lisa Marabini, veterinaria y directora de AWARE. Por esa distancia el balazo no atravesó el cráneo de Pretty Boy, lo que lo hubiese matado en el acto.
Luego de curarlo y verlo "mucho más relajado y feliz", los especialistas condenaron al cazador que lo hirió: “Es un ser humano despreciable, impulsado por la codicia y la destrucción de la herencia de la fauna del planeta”.