• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El elefante que pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza

Víctima de cazadores furtivos, sufrió un balazo en la frente y milagrosamente sobrevivió. Herido, se acercó a un centro de veterinarios para que lo salven.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de junio 2016, 17:27hs
Con el balazo en la frente, Pretty Boy caminó kilómetros en busca de ayuda.
Con el balazo en la frente, Pretty Boy caminó kilómetros en busca de ayuda.
Seguinos en Google

Pretty Boy. Así se llama la nueva víctima de maltrato animal que conmueve al mundo. Se trata de un elefante macho de Zimbabue, África, que fue baleado en la cabeza.

Con la grave herida, el animal sobrevivió durante semanas en el parque nacional Mana Pools. Un grupo de veterinarios lo atendió justo a tiempo y contó detalles asombrosos. "Él mismo se acercó para que lo examinaran”, contó uno de los integrantes de AWARE Trust, una organización que lucha para preservar la fauna salvaje.

“El cazador es un ser humano despreciable, impulsado por la codicia y la destrucción de la herencia de la fauna del planeta”, lamentaron los veterinarios

“Estuvo a cinco centímetros de la muerte”, explicó Lisa Marabini, veterinaria y directora de AWARE. Por esa distancia el balazo no atravesó el cráneo de Pretty Boy, lo que lo hubiese matado en el acto.

Luego de curarlo y verlo "mucho más relajado y feliz", los especialistas condenaron al cazador que lo hirió: “Es un ser humano despreciable, impulsado por la codicia y la destrucción de la herencia de la fauna del planeta”.

El elefante que pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza
El elefante que pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

ElefantebalazoAnimalesProteccionistas

Más notas sobre Internacional

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Narela tenía 27 años.

Fue a buscar trabajo a Estados Unidos, la vieron subirse a un auto y desapareció: la hallaron muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Christian Petersen rompió el silencio: “Hay 30 días en los que no sé lo que pasó”
  • Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos
  • Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video
  • Dos naranjitas detenidos: uno intentó robar una farola de La Cañada y otro atacó a un conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial