“Esto no es vida, es la peor condena que le pueden poner a un ser humano”, comentó Juan Pedro, considerado como el hombre más obeso del mundo.
Este mexicano de 32 años vive en la ciudad de Aguascalientes, pesa 500 kilos y sufre varias enfermedades que lo obligaron a pasar seis años postrado en una cama dentro de su casa. Sin embargo, en las últimas horas, logró ser trasladado al centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara para ser tratado por médicos especialistas.

Juan Pedro tiene un hipotiroidismo no tratado que "ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo". También desarrolló diabetes que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. Además, sufre una enfermedad pulmonar obstructiva y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.
"Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos", contó el paciente mediante un comunicado distribuido a la prensa. "Contemplaba hacer dieta día tras día, pero tampoco funcionaba y me desesperaba. Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido", señaló Juan Pedro.

Otro mexicano, Manuel Uribe, llegó a pesar 560 kilos en el año 2006, lo que le valió lograr el récord mundial Guinness. Luego murió en el 2014 a los 48 años.