El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el alerta federal ante la inminente llegada del huracán Matthew. Anunció un plan de ayuda con asistencia de recursos federales, de las agencias de seguridad del interior y de gestión de situaciones de emergencia para coordinar las labores de rescate.
"Esta es una tormenta difícil. Puede tener un devastador efecto", dijo mandatario. Además, las aerolíneas suspendieron los vuelos que salían y llegaban a todos los aeropuertos.
+ La corriente de viento del huracán en vivo:
Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, reconoció que el Estado poco podrá hacer ante el avance de este fenómeno y le pidió a los habitantes costeros que abandonen sus hogares: “Si usted puede irse antes, hágalo ahora”.
+ VIDEO: el periodista Santiago Daniele mostró cómo esperaban al huracán en Miami:
Los residentes de la región ocuparon las últimas horas en acopiar comida, agua, combustible y medicinas. Además, en casas y negocios colocaron barreras de contención para tratar de alivianar el impacto de Matthew. En los comercios, ya hay desabastecimiento de estos productos, como también de linternas, baterías y gas propano.
+ La destrucción por Matthew en Cuba:
La tormenta más poderosa que golpea el Caribe ya dejó más de 260 muertos, especialmente en Haití, el país más azotado y donde la pobreza agigantó la tragedia. Además, el fenómeno provocó una veitena de muertos en Cuba y numerosos daños materiales.
+ Acá podés ver en vivo cómo avanza el huracán sobre Miami:
Compartimos algunas fotos que nos envió Nicolás Leoni, un cordobés que está en Miami.