En la televisión norcoreana KCTV, las autoridades dieron detalles del cohete. “Es un misil balístico intercontinental con una ojiva supergrande". Además, destacaron que con el lanzamiento del martes “se ha hecho realidad la gran causa histórica de completar una fuerza nuclear estatal”.
El misil voló 950 kilómetros y alcanzó la mayor altura jamás registrada. Al volar en un ángulo abierto, los expertos concluyeron que en un vuelo normal podría haber recorrido más de 13 mil kilómetros. En esa distancia, es capaz de golpear cualquier ciudad de Estados Unidos incluida la capital, Washington.
+MIRÁ MÁS: 180 mujeres denunciaron abusos en un reconocido spa
El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis advirtió que Corea del Norte puede atacar con sus armas "cualquier lugar del mundo". Además, sostuvo que Pyongyang está en un esfuerzo permanente para convertirse en una amenaza a la paz mundial, la paz regional y la norteamericana en particular.
Por su lado, el Presidente Trump reaccionó junto a Corea del Sur y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. “Vamos a encargarnos de eso”.