• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

El Papa pidió "tender puentes de diálogo"

Fue en la misa de Pascua donde también reclamó por la paz en el mundo.

16 de abril 2017, 09:29hs
 Francisco pidió por “todo el Oriente Miedo”.
Francisco pidió por “todo el Oriente Miedo”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El papa Francisco habló hoy de una América Latina "tantas veces marcada por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia" durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.

Pidió "que se construyan puentes de diálogo" y se persevere "en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho".

Además dijo: "Pensemos en las guerras y en la tragedia humana", fue uno de los mensajes que dejó el Papa, en plena tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Papa pidió "tender puentes de diálogo"
El Papa pidió "tender puentes de diálogo"

Y reclamó que los líderes de los países de todo el mundo "tengan el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas".

Por último, imploró la paz en Medio Oriente y en Siria, donde reinan "horror y muerte", y rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio" y ayude a "cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Lo más leído

1

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

3

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

4

El impensado comentario de Jimena Barón a una participante

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Papa FranciscoPascuaMensajePlaza San PedrodiálogoPazmedio orienteAmérica LatinaSiria

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial