El papa Francisco habló hoy de una América Latina "tantas veces marcada por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia" durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.
Pidió "que se construyan puentes de diálogo" y se persevere "en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho".
Además dijo: "Pensemos en las guerras y en la tragedia humana", fue uno de los mensajes que dejó el Papa, en plena tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Y reclamó que los líderes de los países de todo el mundo "tengan el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas".
Por último, imploró la paz en Medio Oriente y en Siria, donde reinan "horror y muerte", y rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio" y ayude a "cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".