El Papa Francisco recibió a solas a Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, en la residencia privada de Santa Marta.
El encuentro comenzó a las 17 de Roma (12 de Argentina) y Bonafini llegó acompañada por varios colaboradores. Uno de ellos, que la ayudó a trasladarse en la silla de ruedas, es Alejandro Luis "Oveja" López, un dirigente kirchnerista cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Fue la primera vez que Francisco y Bonafini se vieron la cara desde que Jorge Bergoglio fue elegido como Santo Padre en marzo de 2013. En ese momento, la titular de Madres cuestionó al ex arzobispo de Buenos Aires y a la Iglesia Católica.
Hace unos días, la dirigente social reconoció que se había equivocado con aquellos dichos y señaló que el Papa "juega un papel al lado del pueblo". Tras el encuentro, reiteró que se equivocó al criticar al Sumo Pontífice y le pidió disculpas.
Según trascendió, Hebe le llevó al Santo Padre el tradicional pañuelo blanco que utilizan las integrantes de la agrupación. La esposa de Guillermo Moreno, Marta Cascales, también participó de la reunión y se sentó a la derecha de Francisco.