El Pentágono publicó tres videos en los que se observan objetos voladores no identificados (OVNI). Las grabaciones ya se habían filtrado, pero ahora el Departamento de Defensa de Estados Unidos comprueba que son reales.
Las filmaciones muestran, según se definió oficialmente, “fenómenos aéreos no identificados” que se mueven a gran velocidad y fueron captados con cámaras infrarrojas. Las tomas fueron realizadas por sensores de aviones de la Marina durante distintos vuelos: uno en noviembre 2004 y dos en enero de 2015.
+ VIDEO: Los videos secretos que El Pentágono admitió:
El Pentágono informó, a través de su vocero Sue Gough, que se difundieron “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que circulan son reales o no, o si hay algo más en los videos”.
+ MIRÁ MÁS: La insólita teoría de Trump contra el coronavirus
“Yo pienso que no son de este mundo”, le dijo David Fravor, uno de los pilotos que vio y grabó dichas imágenes en 2004, a la cadena estadounidense ABC News. Además, en diálogo con la CNN, agregó todavía sorprendido: “A medida que me acercaba, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos. Fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared golpearía e iría para otro lado”.
Dichas declaraciones de Favor fueron realizadas en 2017, cuando se difundieron por primera vez los videos. Sin embargo, recién ahora el Gobierno de Estados Unidos admite su total veracidad.
“No estoy loco, no estaba bebiendo. Después de 18 años de vuelo he visto casi todo lo que se puede ver en este mundo, y esto no era nada parecido”, aseguró también el piloto, que ahora está retirado.
+ MIRÁ MÁS: Las personas que más se enriquecieron durante la pandemia
Luis Elizondo, exjefe de uno de los programas secretos del Departamento de Defensa de EE.UU., dijo por aquel entonces también que “hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”, al mismo tiempo que admitió que trabajaban en las búsqueda de ovnis.
En uno de los videos difundidos, se escucha que los equipos militares preguntan “¿Qué demonios es eso?”.