París se caracteriza por ser la capital de la moda mundial. En Francia, a través de una ley que fue aprobada la semana pasada, las modelos deberán presentar exámenes médicos en el que certifiquen el buen estado de salud y que no está sufriendo ningún trastorno alimenticio.
Las modelos esqueléticas quizás ya no estén arriba de una pasarela o en las revistas francesas. El nuevo proyecto de ley prohibirá trabajar con mujeres en estado de desnutrición, luego de que haya sido aprobada en primera lectura por la Asamblea Nacional francesa en el mes de abril.
La semana pasada, introdujeron nuevas modificaciones en las que especifican que le decisión final estará a cargo de un médico laboral y el examen estará basado en varios parámetros como ser: morfología, sexo, edad, historia alimenticia, ausencia de menstruación. Otra enmienda adopatada por la ley será la mención obligatoria cuando retoquen fotos con programas digitales.
Además, quienes no respeten la ley, como ser las revistas o agencias, serán sancionadas con hasta seis meses de cárcel y una multa de más de 70 mil euros. "Apenas se adopten los decretos de aplicación, no volveremos a ver en las revistas en Francia modelos o fotografías de modelos extremadamente delgadas", aseguró el ex diputado Olivier Véran.