EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Encuentran sustancias cancerígenas en chocolates

Una organización germana de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios, de tres marcas distintas, altos niveles de una peligrosa sustancia que traspasaría a los productos.

11 de julio 2016, 10:27hs
Barritas de chocolate Kinder, de la firma Ferrero.

La agencia alemana de seguridad alimentaria, Foodwatch, publicó una investigación en la que alerta sobre tres firmas de chocolates que contienen, en algunos de sus productos, sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control alimentario, con sede en Berlín, realizó un estudio sobre 20 productos de diferentes marcas y en tres de ellos encontró niveles peligrosamente elevados de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo y que sería altamente cancerígeno. Al parecer, estas sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

Encuentran sustancias cancerígenas en chocolates

La investigación se centró en las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl). Para el organismo, estas golosinas podrían ser catalogadas como alimentos "probablemente cancerígenos" y, según trascendió, ya les solicitó a los fabricantes que retiren sus productos del mercado, algo que hasta el momento no sucedió.

Encuentran sustancias cancerígenas en chocolates

Temas de la nota

ChocolateAlemaniaestudio

Más notas sobre Internacional

Un día de terror en Florida: niña de 9 años sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón

Prostitución, fiestas y “mamadas”: los chats del escándalo que sacude al gobierno de Pedro Sánchez en España

La terrible confesión del único sobreviviente de la tragedia aérea en India: “Desearía...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un menor que robó la moto de un conductor de apps y vecinos atacaron a la Policía
  • Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado
  • Incendio fatal en Córdoba: una casa se prendió fuego en plena madrugada y murió una jubilada de 80 años
  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial