• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Los enviados de El Doce a Israel dialogaron con Romina, la hermana de Karina Engelbert, que está desaparecida junto a su marido y dos hijas. Por la geolocalización de los teléfonos, creen que están en Franja de Gaza.

18 de octubre 2023, 09:12hs
El llanto de la hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas.
El llanto de la hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas.
Seguinos en

A las 6:30 del sábado 7 de octubre, Romina y Karina, hermanas nacidas en Córdoba que emigraron desde muy pequeñas a Israel, se despertaron por el ruido de las sirenas que alertaban por los bombardeos de Hamas y comenzaron a escribirse por mensajes para saber cómo estaban.

Romina estaba en Ofakim, a 20 kilómetros de Franja de Gaza, mientras que Karina en el kibutz Nir Oz. “En un momento Karina me dijo ‘mañana no trabajás, jajaja’”, contó Romina en diálogo con Federico Tolchinsky, enviado especial de El Doce.

Y rápidamente le advirtió: “‘Karina tené cuidado porque estoy escuchando tiroteos y gritos en árabe’”. “Después de un tiempo me contesta: ‘Tené cuidado, están acá'". Ese fue el último mensaje que recibió a las 9:30. Su otra hermana Paola, que la llamó, “la escuchó gritar ‘están acá, están acá’”.

 + VIDEO: El llanto de la hermana de una cordobesa secuestrada por Hamas​

Video Placeholder

Desde entonces, la cordobesa no sabe nada de su hermana ni de su cuñado y sobrinas de 11 y 18 años. Cree que el grupo terrorista los tiene en cautiverio en Franja de Gaza por la geolocalización de los teléfonos. 

Romina contó que Karina recién salió de un cáncer y entre llantos expresó con preocupación: “Luchó como una leona para salir y andá a saber si está luchando allá”. Además, el marido de Karina es diabético y la hija mayor es pos-traumática y todos necesitan medicamentos.

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

La hermana de la cordobesa desaparecida describió a sus sobrinas como “nenas muy amorosas”. Con sus ojos llenos de lágrimas, recordó que Yaval, de 11 años, la esperaba todos los días a que llegara del trabajo para darle un beso antes de subir al colectivo para ir al colegio. Mientras que Mika, de 18 años, la ayudaba en el jardín de infantes donde da clases.

 + MIRÁ MÁS: Máxima tensión en Israel tras el bombardeo a un hospital en Gaza

“Es tremendo no sentirlas al lado mío. Hace 12 días que no tengo eso y no sé cuándo lo voy a tener”, dijo desconsolada. En medio del drama que atraviesan como familia, reveló que sus hijas están con asistencia psicológica, no quieren salir de su habitación y tienen miedo hasta para ir al baño.

“Tengo muchas cosas en la cabeza que me dan vueltas y no puedo pensar cómo van a hacer para traerlos, solo quiero que los traigan y poder abrazarlas y que mi hermana me siga retando por cosas que digo o que me haga los alfajores más ricos que sabe hacer”, pidió desesperada.

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Leé también

Los enviados de El Doce corrieron a refugiarse en el búnker del hotel.

El estruendoso sonido de cinco explosiones en segundos en Israel

El refugio tiene impactos de balas y granadas en el exterior.

La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

El momento en el que los enviados especiales debieron refugiarse.

Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelsecuestrocordobesa

Más notas sobre Internacional

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi
  • Los saludos del mundo a Messi
  • Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños
  • Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial