• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Los enviados de El Doce a Israel dialogaron con Romina, la hermana de Karina Engelbert, que está desaparecida junto a su marido y dos hijas. Por la geolocalización de los teléfonos, creen que están en Franja de Gaza.

18 de octubre 2023, 09:12hs
El llanto de la hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas.
El llanto de la hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas.

A las 6:30 del sábado 7 de octubre, Romina y Karina, hermanas nacidas en Córdoba que emigraron desde muy pequeñas a Israel, se despertaron por el ruido de las sirenas que alertaban por los bombardeos de Hamas y comenzaron a escribirse por mensajes para saber cómo estaban.

Romina estaba en Ofakim, a 20 kilómetros de Franja de Gaza, mientras que Karina en el kibutz Nir Oz. “En un momento Karina me dijo ‘mañana no trabajás, jajaja’”, contó Romina en diálogo con Federico Tolchinsky, enviado especial de El Doce.

Y rápidamente le advirtió: “‘Karina tené cuidado porque estoy escuchando tiroteos y gritos en árabe’”. “Después de un tiempo me contesta: ‘Tené cuidado, están acá'". Ese fue el último mensaje que recibió a las 9:30. Su otra hermana Paola, que la llamó, “la escuchó gritar ‘están acá, están acá’”.

 + VIDEO: El llanto de la hermana de una cordobesa secuestrada por Hamas​

Video Placeholder

Desde entonces, la cordobesa no sabe nada de su hermana ni de su cuñado y sobrinas de 11 y 18 años. Cree que el grupo terrorista los tiene en cautiverio en Franja de Gaza por la geolocalización de los teléfonos. 

Romina contó que Karina recién salió de un cáncer y entre llantos expresó con preocupación: “Luchó como una leona para salir y andá a saber si está luchando allá”. Además, el marido de Karina es diabético y la hija mayor es pos-traumática y todos necesitan medicamentos.

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

La hermana de la cordobesa desaparecida describió a sus sobrinas como “nenas muy amorosas”. Con sus ojos llenos de lágrimas, recordó que Yaval, de 11 años, la esperaba todos los días a que llegara del trabajo para darle un beso antes de subir al colectivo para ir al colegio. Mientras que Mika, de 18 años, la ayudaba en el jardín de infantes donde da clases.

 + MIRÁ MÁS: Máxima tensión en Israel tras el bombardeo a un hospital en Gaza

“Es tremendo no sentirlas al lado mío. Hace 12 días que no tengo eso y no sé cuándo lo voy a tener”, dijo desconsolada. En medio del drama que atraviesan como familia, reveló que sus hijas están con asistencia psicológica, no quieren salir de su habitación y tienen miedo hasta para ir al baño.

“Tengo muchas cosas en la cabeza que me dan vueltas y no puedo pensar cómo van a hacer para traerlos, solo quiero que los traigan y poder abrazarlas y que mi hermana me siga retando por cosas que digo o que me haga los alfajores más ricos que sabe hacer”, pidió desesperada.

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Leé también

Los enviados de El Doce corrieron a refugiarse en el búnker del hotel.

El estruendoso sonido de cinco explosiones en segundos en Israel

El refugio tiene impactos de balas y granadas en el exterior.

La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

El momento en el que los enviados especiales debieron refugiarse.

Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

4

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelsecuestrocordobesa

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial