Un espeluznante caso conmueve a una localidad estadounidense. Una pareja está detenida por una investigación en curso en la que se los acusa de ejercer violencia y abusar de sus tres hijos.
La ciudad de Casselberry tiene apenas 29 mil habitantes y está ubicada en el Estado de Florida. El horror de sus pobladores afloró al darse a conocer la captura de Jennifer Wolfthal de 41 años, conocida por ser escritora infantil, y su marido Joseph de 39.
La situación salió a la luz luego de que el esposo llevara a uno de sus hijos al hospital con signos de desnutrición y maltrato.
De acuerdo al informe médico, el nene sufría de sepsis (una infección por estafilococos), insuficiencia renal y hepática, neumonía en ambos pulmones, además de hematomas y heridas abiertas.
+ MIRÁ MÁS: Una profesora abusó sexualmente de un alumno: fue condenada y podría pasar varios años en prisión
La pareja quedó detenida por abuso infantil agravado y negligencia grave. Según trascendió, los menores de 8, 9 y 11 años fueron adoptados en 2014 mediante un sistema privado.
El testimonio de los hijos
La Justicia investiga si los niños fueron encerrados por mucho tiempo en habitaciones separadas y sin recibir comida.
Uno de ellos contó a los investigadores que por las noches sus padres les tiraban agua fría mientras estaban acostados en la cama y que los obligaban a beber de los charcos que se formaban en el piso.
La de 11 aseguró que no interactuaba con sus hermanos hace años. Y que como consecuencia del encierro intentó tener conciencia de los días y los meses contándolos mentalmente.
El comunicado de la editorial
La mujer acusada es escritora de libros infantiles. El más popular es Real Friend, publicado por la editorial Clavis que lanzó un comunicado tras lo sucedido.
“En Clavis creemos que los niños son hermosos y merecen nuestro mayor respeto y cuidado. Por eso publicamos libros para enriquecer sus vidas y ayudarlos a crecer aprendiendo a conocerse a sí mismos, a interactuar de buena manera con los demás y cómo funciona el mundo”, expresaron.
“Nos enteramos de noticias horribles sobre el arresto de la autora, Jennifer Wolfthal, y condenamos enérgicamente el abuso, el abandono y la negligencia de menores, hoy y siempre. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dejar de comercializar su libro”, cerraron.