Diez años tuvieron que pasar desde la regularización del matrimonio homosexual en España para que dos miembros del Cuerpo Nacional de la Policía se animaran a dar el sí.
Se trata de Chema y Jonathan. El primero es oriundo de Jerez de la Frontera, lugar elegido por la boda. El segundo, de la localidad de Algeciras. Después de cinco años de relación, se casaron con uniforme de gran gala en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
“No fue un flechazo, fue un disparo a primera vista”, bromeó Chema, en declaraciones a medios locales. "No seremos los primeros gay en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo", dijo el novio.
Además, remarcó que esto puede servir para evitar la discriminación. "Si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un Cuerpo u otro”, señaló.
Chema no renuncia a casarse algún día por Iglesia, ya que es católico y creyente. Su pareja, en cambio, es agnóstico. Tampoco descartan adoptar un hijo. Pero eso más adelante. Ahora piensan en la luna de miel que realizarán por Estados Unidos.