La tensión en Asia sigue creciendo y este domingo Estados Unidos respondió a Corea del Norte de manera contundente: luego de una década, desplazó tres portaaviones a aguas del este de la península coreana.
El USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt, que cuentan con propulsión atómica, realizarán ejercicios en el límite con la zona marítima norcoreana. Trump busca de esta manera un freno inmediato de Kim Jong-un en sus desarrollos nucleares.
+ VIDEO: El piloto de una low-cost aterrizó un avión sin las ruedas delanteras
En total, Estados Unidos tiene diez buques de este tipo. Además, movilizaron a otros 11 buques armados con sistemas antimisiles y siete surcoreanos, aliados estratégicos de los norteamericanos en la región.
Por su parte, el régimen liderado por Kim Jong-un acusó a Trump de viajar a Asia para vender armas. "No es más que un viaje de negocios de un belicista que busca enriquecer los monopolios de la industria de defensa de los Estados Unidos ordeñando las alcancías de sus 'aliados' subordinados", afirmó la Cancillería norcoreana a través de la agencia estatal de noticias KCNA.