• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Joe Biden indultó a las personas condenadas por posesión de marihuana

El anuncio beneficiará a quienes estén presos y a los que hayan cumplido su condena, pero aún la tengan como antecedente. La explicación del Gobierno norteamericano.

06 de octubre 2022, 19:41hs
La decisión llega a un mes de las elecciones de medio término.
La decisión llega a un mes de las elecciones de medio término.

A través de Twitter, Joe Biden tildó de “fracaso” a las políticas de Estado del país en lo que refiere al consumo de cannabis. Con el objetivo de tratar de revertir esta situación, el presidente estadounidense decretó un indulto a los condenados por posesión de marihuana.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, sostuvo en un video.

En la práctica esto implica que quienes estén presos podrán recuperar su libertad. Sin embargo, la decisión tiene carácter a nivel federal. Es decir que aquellos que fueron culpados por leyes estatales no se verán beneficiados. El jefe del Ejecutivo instó a los gobernadores a seguir estos pasos, pero no tiene la potestad para imponerlos.

Too many lives have been upended because of our failed approach to marijuana. Hear from @POTUS on the three steps he is taking to right these wrongs. pic.twitter.com/IqOxHxjgue

— The White House (@WhiteHouse) October 6, 2022

A su vez, también será un cambio significativo para quienes ya hayan cumplido con sus sentencias pero aún registren antecedentes. Sobre este grupo, el jefe de la Casa Blanca comentó: “Los registros por posesión de marihuana han generado barreras innecesarias para conseguir empleo, alquileres y oportunidades de educación”.

Biden argumentó que esta no es la única motivación social para avanzar hacia esa dirección. Su gestión considera que la decisión podría ayudar a combatir problemas raciales.

“Las personas blancas, negras y marrones consumen marihuana en proporciones similares. Sin embargo, las personas negras y marrones son arrestadas, procesadas y condenadas a un nivel desproporcionadamente más alto”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo chocó en Punta Cana y murió una turista argentina

Por otro lado, le pidió al secretario de Salud y al Fiscal General revisar la clasificación de la marihuana. Actualmente, este estupefaciente está clasificado dentro del mismo grupo que la heroína y el LSD. 

Según analizó la CNN, el anuncio llega a un mes de las elecciones de medio término. Varios candidatos al congreso -sobre todo en el partido de Biden, el demócrata- han sumado la legalización del cannabis a sus propuestas.

Leé también

Expectativa por una ley que beneficiará a miles de argentinos.

España aprobó la ley que facilita la obtención de la ciudadanía: el trámite para los argentinos

El asesino utilizó un rifle automático para matar.

Masacre en Tailandia: el asesino estaba en la lista de los más buscados del país

El Maserati quedó totalmente destruido tras el impacto.

Video: chocaron cuando escapaban a 130 km/h en un Maserati robado

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Joe Bidenmarihuana

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial