Estados Unidos anunció este viernes que permitirá el ingreso de turistas que tengan aplicadas alguna de las seis vacunas aprobadas por los reguladores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida comenzará a regir a partir del mes de noviembre.
Teniendo en cuenta esto, las dosis que sí están autorizadas en el país norteamericano son las de Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. En este caso, la única que queda afuera de la lista de las aplicadas en América Latina es la Sputnik V.
“Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, explicó a Reuters una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
+ MIRÁ MÁS: El festejo de la mujer que morirá por eutanasia sin tener una enfermedad terminal
Semanas atrás, las autoridades de Estados Unidos habían anunciado el levantamiento de restricciones para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el Covid. Sin embargo, aún no se sabía cuáles eran las vacunas aprobadas para el ingreso al país.
Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y no será necesaria una cuarentena obligatoria para aquellos que tengan el esquema de vacunación completo.