• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

Las sanciones hacia el Gobierno de Moscú siguen aumentando y el conflicto parece que durará varios días más.

26 de febrero 2022, 20:51hs
Parlamentarios en Europa confirmaron la sanción que se esperaba desde el comienzo del conflicto.
Parlamentarios en Europa confirmaron la sanción que se esperaba desde el comienzo del conflicto.
Seguinos en

Mientras militares, políticos y civiles ucranianos luchan en las puertas de Kiev para evitar que la capital de ese país sea tomada por las fuerzas rusas, Estados Unidos y las potencias europeas anunciaron la expulsión de los bancos rusos del sistema SWIFT.

Se trata de una de las sanciones más severas que el resto de los estados podía aplicar al Gobierno de Vladimir Putin. Dicha determinación demoró varios días en anunciarse, ya que Rusia es el principal exportador de gas natural de toda la Europa continental y ahora ese suministro también se verá afectado como contraataque por parte del Kremlin.

Si bien la resolución se tomó durante las últimas horas de este sábado, llevará al menos una semana para que tenga impacto sobre el sistema financiero ruso. Mientras eso ocurre, las tropas ucranianas se preparan para defender una noche más a la capital de su país del ataque invasor. El Gobierno de Zelenski informó durante la tarde de este sábado que lograron abatir a más de mil soldados rusos y que otros 300 fueron capturados.

+ MIRÁ MÁS: Ataques rusos sobre Kiev: el momento exacto en el que un misil destruye un edificio

No estaba en los planes de los generales rusos que la conquista de Kiev demorara tanto su avance. Pese a eso, las fuerzas ucranianas se preparan para tener otra madrugada llena de ataque aéreos y bombardeos, por lo que ya alertó a los civiles que quedan en la ciudad para que busquen refugios.

Según los analistas del tema, esta expulsión de los bancos rusos del sistema financiero SWIFT, no hará que Putin se quede de brazos cruzados ni mucho menos. Se espera que desde Rusia también corten el suministro de gas que exportan diariamente a Europa y que alimenta a potencias como Alemania, Francia e Italia, entre otros.

En el campo de batalla, soldados rusos comenzaron a atacar puntos estratégicos y muy importantes de las resistencias ucranianas. El primer objetivo cayó hace algunas horas, cuando en un bombardeo muy veloz, aviones rusos destruyeron una refinería.

Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT
Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

Leé también

Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

Zelenski declaró que Estados Unidos y Europa lo dejaron solo.

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas intentarán tomar Kiev esta madrugada

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

3

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

El primer DT de Messi recordó cómo fue la despedida y una apuesta especial

Temas de la nota

guerraKievSanciones

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial