• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos: utilizaron ADN para cerrar un crimen que estuvo 60 años sin resolver

Un avance tecnológico le permitió a los investigadores de un caso paradigmático, ponerle fin a tanta incertidumbre.

10 de febrero 2022, 22:47hs
Utilizaron una nueva tecnología para descifrar el crimen.
Utilizaron una nueva tecnología para descifrar el crimen.

Un grupo de investigadores en los Estados Unidos logró cerrar un crimen que estuvo por casi 60 años sin resolverse. Utilizaron una nueva tecnología que les permitió identificar el ADN del asesino y de esa forma llevar adelante la investigación y poder concluir uno de los casos más antiguos del país norteamericano.

El crimen de Marise Ann Chiverella, una nena de 9 años que llevaba productos enlatados a una iglesia de camino a la escuela, pero nunca regresó a su casa de la ciudad de Hazleton, ocurrió en 1964. El autor quedó al descubierto gracias a una muestra recolectada hace décadas de la campera de la menor.

+ MIRÁ MÁS: Nueva York se suma al listado de lugares que dejan de exigir el uso del barbijo

El asesino fue identificado como James Paul Forte y murió en 1980 por causas naturales. “Posiblemente, fue un ataque al corazón”, comunicó la policía en una conferencia de prensa en ese mismo año. El investigador principal del caso manifestó que “aunque tomó casi 58 años resolverlo, todo esto debería inculcar un sentido de esperanza en las familias de las víctimas, en todo el estado y en todo el país”.

Tras varios años haciendo pruebas de distintos tipos, finalmente un avance reciente en la tecnología permitió encontrar al asesino de la pequeña recolectando una muestra que había quedado en su campera. La mirada atenta de todos los países se posó sobre este hallazgo, que les podría permitir a todos resolver esos crímenes que han quedado inconclusos hace muchos años.

Leé también

Ningún familiar reclamó por ella.

Encuentran el cuerpo de una anciana a dos años de su muerte: estaba sentada en una silla

Para el director de OMS "la sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro"

A pesar de la baja de casos a nivel mundial, para la OMS la pandemia "no terminó"

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

asesinatoAtaque60 añoscrimenADNTecnología

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido
  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela
  • Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial