• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos y Rusia pactaron una tregua en Siria

El gobierno sirio aceptó las condiciones del acuerdo que comenzó este lunes. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis”.

12 de septiembre 2016, 18:14hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Histórico acuerdo. Estados Unidos y Rusia iniciaron una tregua desde este lunes en Siria, el país gobernado por Bashar al Assad. 

El alto al fuego incluye a las fuerzas del régimen y los rebeldes. Sin embargo, quedaron excluidos los grupos yihadistas más radicales: Estado Islámico. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis en Siria”. 

Con este pacto pretenden poner un fin al conflicto civil iniciado en 2011. Por esta razón, tanto Rusia como Estados Unidos establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y al ISIS con bombardeos en territorio sirio, bajo la condición de que se respete la tregua por una semana. 

Otro de los puntos del acuerdo será la ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo. Sin embargo, la oposición política de la Coalición Nacional Siria se muestra escéptica porque no confían en el régimen: “Han violado con demasiada frecuencia otras promesas de tregua”.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

4

“Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Bashar al AssadSiriaRusiapactoacuerdo

Más notas sobre Internacional

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

El presidente habló casi dos horas en la convención nacional del partido Republicano en Dallas, Texas.

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”
  • Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar
  • Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada
  • El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial