• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos y Rusia pactaron una tregua en Siria

El gobierno sirio aceptó las condiciones del acuerdo que comenzó este lunes. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis”.

12 de septiembre 2016, 18:14hs
Seguinos en Google

Histórico acuerdo. Estados Unidos y Rusia iniciaron una tregua desde este lunes en Siria, el país gobernado por Bashar al Assad. 

El alto al fuego incluye a las fuerzas del régimen y los rebeldes. Sin embargo, quedaron excluidos los grupos yihadistas más radicales: Estado Islámico. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis en Siria”. 

Con este pacto pretenden poner un fin al conflicto civil iniciado en 2011. Por esta razón, tanto Rusia como Estados Unidos establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y al ISIS con bombardeos en territorio sirio, bajo la condición de que se respete la tregua por una semana. 

Otro de los puntos del acuerdo será la ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo. Sin embargo, la oposición política de la Coalición Nacional Siria se muestra escéptica porque no confían en el régimen: “Han violado con demasiada frecuencia otras promesas de tregua”.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Temas de la nota

Bashar al AssadSiriaRusiapactoacuerdo

Más notas sobre Internacional

Trump

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

Gemelos de 23 años murieron electrocutados en la localidad italiana de Magione.

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Una exreina de la belleza, madre de un nene de 8 años, fue asesinada.

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial