• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos y Rusia pactaron una tregua en Siria

El gobierno sirio aceptó las condiciones del acuerdo que comenzó este lunes. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis”.

12 de septiembre 2016, 18:14hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Histórico acuerdo. Estados Unidos y Rusia iniciaron una tregua desde este lunes en Siria, el país gobernado por Bashar al Assad. 

El alto al fuego incluye a las fuerzas del régimen y los rebeldes. Sin embargo, quedaron excluidos los grupos yihadistas más radicales: Estado Islámico. El objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis en Siria”. 

Con este pacto pretenden poner un fin al conflicto civil iniciado en 2011. Por esta razón, tanto Rusia como Estados Unidos establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y al ISIS con bombardeos en territorio sirio, bajo la condición de que se respete la tregua por una semana. 

Otro de los puntos del acuerdo será la ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo. Sin embargo, la oposición política de la Coalición Nacional Siria se muestra escéptica porque no confían en el régimen: “Han violado con demasiada frecuencia otras promesas de tregua”.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Bashar al AssadSiriaRusiapactoacuerdo

Más notas sobre Internacional

La influencer que se mostraba comiendo grandes cantidades de comida murió.

Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Del granizo a la nieve: el combo para la llegada del cambio de tiempo a Córdoba
  • Andrés Gil respondió tras ser señalado como el tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez
  • Nena de 10 años se descompensó en una escuela de Córdoba y murió en el hospital
  • Escapada rutera por Los Gigantes: el camino panorámico que une Tanti con el río Yuspe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial