• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Expectativa por la posible liberación de la cordobesa secuestrada por Hamas

Karina y sus dos hijas podrían ser entregadas en un intercambio de rehenes pero su futuro aún es incierto. La desgarradora historia que la hermana de la víctima le había contado a El Doce en Israel.

22 de noviembre 2023, 13:13hs
Están desaparecidas desde el 7 de octubre.
Están desaparecidas desde el 7 de octubre.
Seguinos en Google

El calvario de Karina Engelbert y sus hijas podría llegar a su fin este viernes. Las cordobesas llevan más de un mes secuestradas en Medio Oriente, fueron una de las víctimas del terrorismo de Hamas y están privadas de su libertad desde principios de octubre.

Las tres serán rescatadas a finales de esta semana en un intercambio de rehenes. Los yihadistas accedieron a liberar a 50 israelíes entre los que se encontrarían las víctimas mencionadas: están incluídos en la lista publicada por la prensa local.

+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Sin embargo Gabriel Hayon, presidente del Diplomatic Institute, aclaró a ElDoce.tv que los nombres difundidos son tentativos. “No tienen idea de quiénes son realmente las personas que están en la lista. En los programas de televisión leyeron los nombres de los niños y sus madres, así como los padres, madres y hermanos que quedarán presos o muertos”, sintetizó.

Y amplió: “Hamas alega que no tienen a todos los secuestrados. Es muy probable que algunos estén en las manos de otros grupos armados y criminales”. 

En esa línea, lo que sigue siendo un misterio es el futuro de Ronen, el marido de Karina. Su nombre no figura entre los posibles liberados.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

El intercambio de rehenes tendrá lugar durante una tregua de cuatro días que empezará este jueves. A cambio, el gobierno de Israel accedió a entregar 150 presos palestinos y permitir el paso de camiones que brindarán ayuda humanitaria en la frontera de Rafah con Egipto. 

Karina, una luchadora

Romina, hermana de Karina, contó la desgarradora historia de la familia por primera vez a los enviados especiales de El Doce en Israel. En ese entonces detalló que la cordobesa acababa de superar un cáncer cuando estallaron los ataques terroristas.

“Luchó como una leona para salir y andá a saber si está luchando allá”, comentó al borde del llanto. A su vez precisó que su cuñado es diabético y la hija mayor es pos-traumática. Todos necesitan medicamentos y la gran duda es si pudieron conseguirlos durante este tiempo.

La familia está desaparecida desde el 7 de octubre cuando los yihadistas atacaron el kibutz Nir Oz, ubicado a 20 kilómetros de Franja de Gaza.

Leé también

La cámara de El Doce en el conflicto que tiene en vilo al mundo.

Los 8 momentos más intensos de la cobertura en Israel

Los integrantes de Seguimos, otra vez todos juntos.

Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante

Se estima que el 20% de la población de Israel es de origen árabe.

El mensaje de una mujer árabe que lucha en el ejército israelí contra Hamas

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

IsraelsecuestrorehenesEl Doce en Israel

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 12 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial