El calvario de Karina Engelbert y sus hijas podría llegar a su fin este viernes. Las cordobesas llevan más de un mes secuestradas en Medio Oriente, fueron una de las víctimas del terrorismo de Hamas y están privadas de su libertad desde principios de octubre.
Las tres serán rescatadas a finales de esta semana en un intercambio de rehenes. Los yihadistas accedieron a liberar a 50 israelíes entre los que se encontrarían las víctimas mencionadas: están incluídos en la lista publicada por la prensa local.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Sin embargo Gabriel Hayon, presidente del Diplomatic Institute, aclaró a ElDoce.tv que los nombres difundidos son tentativos. “No tienen idea de quiénes son realmente las personas que están en la lista. En los programas de televisión leyeron los nombres de los niños y sus madres, así como los padres, madres y hermanos que quedarán presos o muertos”, sintetizó.
Y amplió: “Hamas alega que no tienen a todos los secuestrados. Es muy probable que algunos estén en las manos de otros grupos armados y criminales”.
En esa línea, lo que sigue siendo un misterio es el futuro de Ronen, el marido de Karina. Su nombre no figura entre los posibles liberados.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa
El intercambio de rehenes tendrá lugar durante una tregua de cuatro días que empezará este jueves. A cambio, el gobierno de Israel accedió a entregar 150 presos palestinos y permitir el paso de camiones que brindarán ayuda humanitaria en la frontera de Rafah con Egipto.
Karina, una luchadora
Romina, hermana de Karina, contó la desgarradora historia de la familia por primera vez a los enviados especiales de El Doce en Israel. En ese entonces detalló que la cordobesa acababa de superar un cáncer cuando estallaron los ataques terroristas.
“Luchó como una leona para salir y andá a saber si está luchando allá”, comentó al borde del llanto. A su vez precisó que su cuñado es diabético y la hija mayor es pos-traumática. Todos necesitan medicamentos y la gran duda es si pudieron conseguirlos durante este tiempo.
La familia está desaparecida desde el 7 de octubre cuando los yihadistas atacaron el kibutz Nir Oz, ubicado a 20 kilómetros de Franja de Gaza.