• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Expectativa por la posible liberación de la cordobesa secuestrada por Hamas

Karina y sus dos hijas podrían ser entregadas en un intercambio de rehenes pero su futuro aún es incierto. La desgarradora historia que la hermana de la víctima le había contado a El Doce en Israel.

22 de noviembre 2023, 13:13hs
Están desaparecidas desde el 7 de octubre.
Están desaparecidas desde el 7 de octubre.
Seguinos en Google

El calvario de Karina Engelbert y sus hijas podría llegar a su fin este viernes. Las cordobesas llevan más de un mes secuestradas en Medio Oriente, fueron una de las víctimas del terrorismo de Hamas y están privadas de su libertad desde principios de octubre.

Las tres serán rescatadas a finales de esta semana en un intercambio de rehenes. Los yihadistas accedieron a liberar a 50 israelíes entre los que se encontrarían las víctimas mencionadas: están incluídos en la lista publicada por la prensa local.

+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Sin embargo Gabriel Hayon, presidente del Diplomatic Institute, aclaró a ElDoce.tv que los nombres difundidos son tentativos. “No tienen idea de quiénes son realmente las personas que están en la lista. En los programas de televisión leyeron los nombres de los niños y sus madres, así como los padres, madres y hermanos que quedarán presos o muertos”, sintetizó.

Y amplió: “Hamas alega que no tienen a todos los secuestrados. Es muy probable que algunos estén en las manos de otros grupos armados y criminales”. 

En esa línea, lo que sigue siendo un misterio es el futuro de Ronen, el marido de Karina. Su nombre no figura entre los posibles liberados.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

El intercambio de rehenes tendrá lugar durante una tregua de cuatro días que empezará este jueves. A cambio, el gobierno de Israel accedió a entregar 150 presos palestinos y permitir el paso de camiones que brindarán ayuda humanitaria en la frontera de Rafah con Egipto. 

Karina, una luchadora

Romina, hermana de Karina, contó la desgarradora historia de la familia por primera vez a los enviados especiales de El Doce en Israel. En ese entonces detalló que la cordobesa acababa de superar un cáncer cuando estallaron los ataques terroristas.

“Luchó como una leona para salir y andá a saber si está luchando allá”, comentó al borde del llanto. A su vez precisó que su cuñado es diabético y la hija mayor es pos-traumática. Todos necesitan medicamentos y la gran duda es si pudieron conseguirlos durante este tiempo.

La familia está desaparecida desde el 7 de octubre cuando los yihadistas atacaron el kibutz Nir Oz, ubicado a 20 kilómetros de Franja de Gaza.

Leé también

La cámara de El Doce en el conflicto que tiene en vilo al mundo.

Los 8 momentos más intensos de la cobertura en Israel

Los integrantes de Seguimos, otra vez todos juntos.

Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante

Se estima que el 20% de la población de Israel es de origen árabe.

El mensaje de una mujer árabe que lucha en el ejército israelí contra Hamas

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

IsraelsecuestrorehenesEl Doce en Israel

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto sale ver la final en el Kempes: los precios de las entradas para Belgrano y River
  • Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas
  • Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video
  • Entradas para Talleres-Atlético Tucumán en Rosario por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial