EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Nueva York: afirman que la explosión fue un intento de atentado terrorista

Un estallido generó pánico en la estación de colectivos de Manhattan. Hay un detenido que sufrió quemaduras y otros tres heridos.

11 de diciembre 2017, 10:27hs
En la zona trabajaron policías y bomberos, buscando otros posibles explosivos.
Seguinos en

Un artefacto explosivo estalló este lunes en Port Authority (Manhattan), la principal estación de micros y trenes de Nueva York. "Éste fue un intento de ataque terrorista", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.  

+ MIRÁ MÁS: Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

La "bomba casera" era llevada en un chaleco por un hombre de 27 años, identificado como Akayed Ullah y oriundo de Bangladesh, quien quedó detenido. La explosión le provocó heridas y quemaduras a él y a otros tres personas más.

El individio llevaba un chaleco explosivo con "una bomba tubo", que estalló prematuramente en uno de los pasillos subterráneos, lo que le provocó algunos daños menores y fue trasladado al hospital. 

Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo. El excomisionado Bill Bratton declaró que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico".

Nueva York: afirman que la explosión fue un intento de atentado terrorista

Una cámara se seguridad registró el momento en que se produce la explosión, cubriendo todo de un humo blanco, que al disiparse muestra a una persona tendida en el suelo.

El suceso se registró minutos antes de las 8 de a mañana, coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. Las líneas A, C y E del subte fueron evacuadas

La policía de Nueva York, los bomberos y gran cantidad de ambulancias se acercaron a la zona. Los agentes buscaron otros artefactos explosivos en el lugar, lo que causó retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal.

Nueva York: afirman que la explosión fue un intento de atentado terrorista

Leé también

Al menos 235 muertos en un atentado terrorista contra una mezquita

Ataque en Polonia: un muerto y ocho heridos

Temas de la nota

ExplosiónNueva YorkManhattanLíneasMetroBomberospolicíasDetenido

Más notas sobre Internacional

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas en Argentina

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas en Argentina
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira
  • Luna llena en Córdoba: cuándo será y qué significa el plenilunio de primavera
  • Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial