Un artefacto explosivo estalló este lunes en Port Authority (Manhattan), la principal estación de micros y trenes de Nueva York. "Éste fue un intento de ataque terrorista", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
+ MIRÁ MÁS: Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos
La "bomba casera" era llevada en un chaleco por un hombre de 27 años, identificado como Akayed Ullah y oriundo de Bangladesh, quien quedó detenido. La explosión le provocó heridas y quemaduras a él y a otros tres personas más.
El individio llevaba un chaleco explosivo con "una bomba tubo", que estalló prematuramente en uno de los pasillos subterráneos, lo que le provocó algunos daños menores y fue trasladado al hospital.
Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo. El excomisionado Bill Bratton declaró que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico".
Una cámara se seguridad registró el momento en que se produce la explosión, cubriendo todo de un humo blanco, que al disiparse muestra a una persona tendida en el suelo.
El suceso se registró minutos antes de las 8 de a mañana, coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. Las líneas A, C y E del subte fueron evacuadas
La policía de Nueva York, los bomberos y gran cantidad de ambulancias se acercaron a la zona. Los agentes buscaron otros artefactos explosivos en el lugar, lo que causó retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal.