En la foto se ve a una nena de nueve años huyendo desnuda por la calle porque fuerzas estadounidenses habían arrojado una bomba de napalm.
En Noruega, Facebook creyó que corrompía las normas de la compañía y bloqueó la cuenta que subió la foto, lo que generó una indignación generalizada en el país nórdico.
Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, y el principal diario del país salieron a cruzar duramente a la red social.
Todo comenzó hace unos días, cuando el escritor noruego Tom Egeland subió la foto a su cuenta y se la bloquearon.
"Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra", escribió hoy en su cuenta en esa red social la primera ministra, Erna Solberg, que reprodujo además la mítica fotografía del reportero Nick Ut.
El principal diario del país, Aftenposten, dedica hoy toda su portada al tema, y además de reproducir la foto, incluye una carta abierta de su redactor jefe, Espen Egil Hansen, al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que señala que el diario no eliminará de su página en Facebook la foto, "ni ahora ni en el futuro".
"Escucha, Mark, esto es serio. Primero hacéis reglas que no distinguen entre pornografía infantil y famosas fotos de guerra, luego las aplicáis sin dejar margen al buen juicio y después censuráis también la crítica y el debate y castigáis a quienes se atreven a criticar", escribe Hansen.
La respuesta de Facebook fue confusa. "Mientras que reconocemos que esta imagen es icónica, es difícil crear una distinción entre permitir una fotografía de una niña desnuda en una situación y no en otras. Nuestras soluciones no son siempre perfectas, pero continuaremos tratando de mejorar nuestras políticas y la manera en que las aplicamos", dijo un vocero no identificado a The Washington Post.