Hay revuelo en el Norte de España con el campamento de la "familia Arcoiris". Se trata de una una comunidad nómade con origen en los años 70 en Estados Unidos que tiene grupos dispersos por todo el mundo y promueve un estilo de vida apegado a la naturaleza, la tolerancia y el amor al prójimo.
+ MIRÁ MÁS: Giro histórico: China permitirá tener hasta tres hijos por familia.
Lo que sucede es que, desde hace quince días, un grupo de 200 personas compuestas por adultos y niños se instaló para su reunión anual en la Sierra de la Demanda, un monte ubicado en la localidad española de La Rioja. Allí realizan rituales, están desnudos, practican el amor libre y tienen sexo públicamente.
Según informaron medios locales, por el momento la Guardia Civil (fuerzas de seguridad españolas) solo se dirigió al asentamiento a modo preventivo. Allí sancionaron a las personas por diversas infracciones en relación a la prevención de contagios de COVID-19.
En el registro no se encontraron drogas, solo viagra en grandes cantidades. Desde las redes sociales la comunidad advierte que las drogas "no son bienvenidas".
Los participantes dejaron sus coches estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada, a unos 73 kilómetros de Logroño y al que se accede por el monte tras atravesar varias pendientes del 70 por ciento.