Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el artista italiano Alexsandro Palombo lanzó una campaña en la que modifica fotografías de mujeres famosas para mostrarlas con secuelas de golpes y maltrato en su rostro.
Kim Kardashianm, Miley Cyrus, Angelina Jolie, Kendall Jenner, Emma Watson, Kristen Stewart, Gwyneth Paltrow y Madonna son las protagonistas.
La campaña se llama "#BreakTheSilence La vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio” y busca que las personas víctimas de la violencia de género se animen a denunciar su situación y crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos.
Según el artista, "la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si es un persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad".
En su opinión "cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio".
Lo curioso es que estas ocho celebridades no posaron voluntariamente para el artista plástico, sino que él se ocupó de intervenir digitalmente distintas fotografías para llevar a cabo su obra.