“En una guerra no son todas las cosas claras”, aseguró el periodista Luchi Ybañez en Seguimos en El Doce sobre el conflicto armado que fue a cubrir para El Doce junto al camarógrafo Mauro Terenzio. En ese sentido, aseguró que todos los momentos que vivieron en Ucrania “tuvieron sus riesgos”.
Mientras se alojaban en la ciudad de Lviv, tropas rusas bombardearon el centro de operaciones militares: “Cuando me despierto, veo en el grupo familiar un mensaje de mi hija que decía: 'mamá, ¿no es acá donde está papá?'”.
+MIRÁ MÁS: El Doce en la guerra: las hostilidades que vivieron y por qué Messi y Maradona fueron claves
Los enviados especiales coincidieron que “el peligro estuvo siempre”. Según explicaron, las fuerzas armadas no permiten registrar casi nada con la cámara: todo se vuelve material con potencial información para el enemigo. En cuanto a la cobertura de los bombardeos: “Si el daño es chico, el enemigo puede volver a atacar. Si el daño es grande, se quedan tranquilos”.
Sin embargo, Luchi explicó que a pesar de todo lo que pasaron, siempre se sintió muy protegido: “Mi abuelo es polaco y en un momento clave de nuestra cobertura, buscando las fotos para mandar, aparece una de él. Eso me lo guardé y al otro día le conté a Mauro. La quise volver a ver y no la podía encontrar”.
+VIDEO: El testimonio de los enviados de El Doce a la guerra
Y agregó: “Esa foto de mi abuelo era para decirme que estaba con nosotros. Nunca me sentí desprotegido, me dio mucha fortaleza”.“La guerra continúa y el drama va a seguir. Que nuestros ojos se alejen no quiere decir que eso deje de pasar”, cerró.