El avance de la segunda ola del coronavirus en Europa no da respiro a los gobiernos. La mayoría de los países tuvieron que tomar decisiones rápidas y contundentes una vez más, luego de lo sucedido allá por el mes de marzo, sobre el comienzo de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Maduro dijo que Venezuela encontró una medicina que “anula el 100% el coronavirus”
Tal como se anticipaba en los últimos días, Francia endureció este miércoles las medidas y todo el país volverá al confinamiento a partir del próximo viernes hasta, por lo menos, el 1° de diciembre. Igualmente la situación será evaluada cada dos semanas. "Hace falta dar un freno brutal a los contagios para evitar el colapso de los hospitales", anunció el presidente Emmanuel Macron.
"El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban. Ayer murieron 527 compatriotas. Ayer teníamos a casi 3.000 personas en reanimación, más de la mitad de la capacidad total", agregó Macron para dar magnitud de la situación sanitaria.
En este nuevo confinamiento, las escuelas seguirán abiertas y se generalizará de nuevo el teletrabajo. Las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas.
"Como en primavera, se podrá salir de casa para ir al trabajo, a una cita médica, para asistir a un ser querido, para hacer compras o para tomar un poco de aire fresco cerca de casa. Los bares y restaurantes estarán cerrados. Los empleados y empleadores que no puedan trabajar seguirán beneficiándose de la prestación por paro parcial", detalló el presidente francés.
+ MIRÁ MÁS: Horror en México y Estados Unidos ante la aparición de “tarántulas voladoras”
El mandatario galo pidió "solidaridad y unidad" entre los habitantes. "Confío en nosotros, en ustedes. Tenemos que aguantar. Somos una nación unidad y solidaria y por eso lo conseguiremos", aseguró Macron.
+ VIDEO: las medidas según una cordobesa en París: