Francisco recibió al presidente del Congreso Judío Latinoamericano; a dos de las hijas de Esther Ballestrini (su jefa en el laboratorio de química que fue su primera experiencia laboral en Buenos Aires) y al prelado del Opus Dei en Paraguay.
Las hijas de Ballestrini le regalaron una fotografía donde se ve al Papa Francisco (el flaco alto) de 17 años, junto a sus compañeros de trabajo en el laboratorio
El laboratorio lo dirigía Esther, que era dirigente del Partido Febrerista (de formación comunista), que se había exiliado en Argentina, fue secuestrada y desaparecida en nuestra país. Se trata de una amiga personal de Francisco muy apreciada por el Sumo Pontífice.
MIrá el informe de nuestros enviados especiales a Paraguay, realizado esta mañana por Sebastián Pfaffen y Keko Enrique.
La Foto de Francisco cuando tenía 17 años..
Como se sabe el Papa llegó a Asunción ayer y fue recibido por el presidente, Horacio Cartes, quien lo esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.
Tras la ceremonia de bienvenida, Cartes y Francisco se dirigieron al salón presidencial del aeropuerto y mantuvieron una breve reunión privada.
El vehículo que usa Francisco se hizo siguiendo las indicaciones del Vaticano."Parecía que alguien agarraba mi mano y moldeaba el vehículo", dijo uno de los chapistas.
Se trata de una camioneta Izuzu D-Max 2015 adaptada por una empresa paraguaya. El vehículo cuenta con un sillón giratorio para el Sumo Pontífice, asientos laterales para los cardenales, adornos con el símbolo del Vaticano y una originalidad autóctona: diseños en ñandutí -en español: tela de araña-, una forma de tejido típica de Paraguay.
Aquí te lo muestran nuestros enviados especiales.
Francisco cerró la jornada con otra reunión con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Cuando terminó el encuentro salió en el papamóvil y ahi los periodistas de El Doce lo tuvieron muy cerca.